Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 5 de mayo de 2016

La galería espaciofoto se transforma en la primera plataforma online para la venta y difusión de fotografía en España




La galería espaciofoto cierra sus puertas y se reinventa a sí misma. Nos lo cuentan así:

                Cerramos nuestro espacio físico que durante casi seis años ha sido el centro de nuestra actividad para trasladar nuestro trabajo a la nueva tienda online, que vamos a convertir en una plataforma para la venta y difusión de fotografía, combinándola con exposiciones puntuales en diferentes espacios.
      
            Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en nuestros hábitos y han transformado la forma de acercarnos al mundo para todos: leemos el periódico, vamos al banco, organizamos nuestros viajes, etc…, y nos acercamos al arte por internet. La fotografía no se ha quedado fuera de esta tendencia y es, quizá, el medio artístico más adecuado para esta transformación. Así que vamos a adaptar nuestra propuesta a las enormes posibilidades que se abren en la Red.

            Desde nuestra nueva tienda online se puede conocer y comprar obra de más de 50 fotógrafos, pudiendo elegir entre todas las opciones de formato y montaje de una manera sencilla y segura. La incorporación de nuevos autores y la renovación habitual de nuestras propuestas forman parte de nuestros objetivos para convertir a espaciofoto.net en una web dinámica, donde pasen cosas y donde apetezca volver a menudo.

            Como presentación de esta nueva etapa mostramos los proyectos "Art in movement" de Ana Palacios y "Rojo prohibido" de Laura Medrano.

Ana Palacios  -  Art in movement


            Art in Movement es un proyecto fotográfico con el que Ana Palacios reivindica el derecho universal a gozar de las artes como instrumento educativo, también para los jóvenes habitantes de los barrios de chabolas de Kampala, Uganda.



            El trabajo muestra cómo el arte es la herramienta perfecta para el cambio social. El arte es la expresión del alma. Cuando el día a día consiste en luchar para sobrevivir, el tiempo y el espacio para la creación se reduce o desaparece.

            Los saltos que reflejan las fotografías de este proyecto simbolizan la liberación del futuro, oprimido por la pobreza y las drogas. Un instante que Ana Palacios capta en su trabajo fotográfico, realizado en Uganda, con niños que han superado la exclusión social gracias a la danza. Apoyados por el trabajo de la ONG In Movement, estos jóvenes cuentan su historia ante la cámara.


Biografía:

            Ana Palacios es periodista y fotógrafa. Estudió Ciencias de la Información en Pamplona y, posteriormente, cine y fotografía en Los Ángeles, donde vivió varios años. Nacida en Zaragoza, actualmente reside en Madrid. Ha ejercido el periodismo en informativos de Antena 3 Televisión, dirigido gabinetes de comunicación y, desde hace más de diez años, trabaja como coordinadora de producción de cine, generalmente en coproducciones internacionales. Ha trabajado con directores como Ridley Scott, Milos Forman, Tony Kaye, Michael Radford, Jim Jarmusch o Roman Polanski, entre otros.

            Entre película y película, hace fotografía documental en proyectos de cooperación al desarrollo en Asia y África relacionados con la mujer y la infancia, para ONG como Manos Unidas, África Directo o In Movement. Fotografía las esquinas rotas del mundo conviviendo en sus orfanatos, asilos, hospitales, psiquiátricos, barrios de chabolas…, documentando comunidades vulnerables como las de mujeres desahuciadas en India, leproserías en China, albinos en Tanzania, tribus de Etiopía o pigmeos en Burundi.




            Publica en medios nacionales e internacionales como The Guardian, Days Japan, XL Semanal, El País o El Mundo, entre otros, con temas relacionados con la cooperación al desarrollo.

            En 2015 publicó su primer libro “Art in Movement” sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda, editado por La Fábrica y patrocinado por Fundación la Caixa. En este momento está preparando su segundo libro “Albino”, patrocinado por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.


Laura Medrano  -  Rojo prohibido



            Este trabajo que nos ofrece una mirada muy particular de la mítica Ciudad Prohibida de Pekín.

            La Ciudad Prohibida fue el palacio de los emperadores chinos durante casi  500 años; un complejo residencial amurallado donde el emperador vivía  con su corte y era el centro político y religioso de China.

            La serie es una visión contemporánea de los enormes muros que rodean la ciudad separando dos mundos completamente aislados.


Biografía:

            Aún recuerdo horas y horas delante del objetivo de mi padre, también recuerdo a mis hermanos, agotados, sujetando un reflector de luz casero... Era una niña y me cansé pronto de todo eso. Hoy daría cualquier cosa por revivir aquellos tiempos. Crecí, sin saber lo que aprendía. Un día mi padre dejó caer en mis manos su cámara y por el visor experimenté sensaciones increíbles fotografiando. Con el tiempo me enseñó a revelar y a pasar horas en el laboratorio... Aprendí a disfrutar mirando.

            Hoy siento la fotografía, observo qué ocurre a mi alrededor y entro en otro escenario.

            Laura Medrano empezó a exponer regularmente en el año 1999 y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones por toda España, tanto colectivas como individuales.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario