Imagen Portada

Imagen Portada

sábado, 27 de junio de 2015

Exponer en la Real Sociedad Fotográfica





La Real Sociedad Fotográfica abre la posibilidad de realizar una exposición en la galería de la RSF durante la temporada 2015-2016 a todos aquellos autores que lo deseen y que no son miembros de la asociación. Las bases y condiciones de esta convocatoria se relacionan a continuación. 

Bases de la convocatoria y condiciones de exposición

Material a entregar

Para realizar la solicitud se entregará, cumplimentado y firmado, el formulario anexo, junto a un dossier que permita conocer la obra que se quiere exponer.
Este dossier deberá constar de:

    Imágenes del proyecto a exponer:

    Opción A: Entre 10 y 15 copias, sin montar, realizadas con la misma técnica y material en que se vaya a exponer. Estas copias no excederán el tamaño de 30 x 42cm.
    Opción B: Entre 3 y 5 copias, sin montar y un cd o pendrive, con el resto de las imágenes del proyecto.

    Texto explicativo del proyecto
    Currículo del autor
    Cualquier otro material adicional como libros, catálogos o cd’s, que permitan el mejor conocimiento del autor y su obra.

Todo el material que forme parte del dossier deberá presentarse en embalaje, caja o carpeta adecuados, que permita su correcto almacenaje durante el proceso de selección.
La RSF pondrá el máximo cuidado en la manipulación de la obra pero no se hará responsable de pérdidas o daños en que se pueda incurrir durante el proceso.

Lugar y Plazo de presentación

Plazo de Recepción          Del 25 de mayo al 3 de julio de 2015
Lugar de Entrega    Calle Tres Peces, 2
28012 ·  Madrid  · Tel: 91 539 75 79
Horario de Entrega De 18:30 a 21:00h  martes a viernes
De 11:00 a 14:00h  sábados
Se podrá entregar en mano o enviar por correo o mensajería a la dirección indicada

Comité de Selección
  
Dirigido por:  Comisaria de Exposiciones
Jurado formado por: Comisaria de Exposiciones y 2 o 3 personas con acreditada experiencia en cualquiera de los ámbitos de la fotografía.
Actuando como testigo, con voz pero sin voto y para levantar acta, estará un miembro de la Junta Directiva.

Criterios de selección

El criterio para la selección será por encima de todo la calidad del proyecto presentado, desde el punto de vista conceptual  y técnico. La trayectoria del autor se tendrá en cuenta, pero no será necesariamente determinante para su elección, pues se pretende dar también oportunidad a fotógrafos emergentes.

Se seleccionarán entre 2 y 4 trabajos,  para exponer entre 3 y 4 semanas cada uno de ellos, entre los meses de octubre y mayo (ambos inclusive).  La convocatoria podrá declararse desierta si no se reciben proyectos con la necesaria calidad.

    Se comunicará el fallo a los participantes, seleccionados o no, vía email o por teléfono  y se publicará en la web  en torno al 15 de julio de 2015.
    Una vez seleccionados los autores se acordará con ellos las fechas de la exposición teniendo en cuenta los intereses de ambas partes.
    La decisión del jurado será inapelable.

Devolución de los trabajos

    Una vez finalizado el proceso de selección, el dossier podrá recogerse en la sede de la RSF hasta el 15 de octubre  2015 (el mes de agosto la sede permanecerá cerrada).
    En caso de que el autor no resida en Madrid, el dossier podrá ser enviado a la dirección de entrega que se indique, en este caso el autor facilitará el embalaje adecuado para la devolución sin daños de la obra y se hará cargo del coste del envío.
    Pasado el período de devolución todo el material del dossier podrá ser destruido.

Condiciones de exposición

    La exposición será comisariada y coordinada por el miembro de la Junta Directiva Comisario de Exposiciones, que coordinará todo lo relacionado con la exposición y decidirá, junto con el autor, la selección final de las obras a exponer, número de ellas en función del formato y su ubicación en sala.
    El exponente podrá Exponer tendrá un precio de 400€ que incluirá: el uso de los marcos propiedad de la RSF (si se desea), cartel de la exposición,  150 flyers (según formato) y cóctel de inauguración. El exponente podrá renunciar a todo esto, en cuyo caso sólo tendrá que abonar 100€.
    Opcionalmente y con coste aparte se podrá editar un catálogo de la exposición, que el autor podrá tener a la venta durante el período de exposición.  Si el autor dispone de algún fotolibro publicado, de este u otro proyecto, igualmente podrá tenerlo a la venta durante este período.
    Todo el material de difusión y catálogo será el diseñado por la RSF, si el autor quisiera otro tendría que ser con el consentimiento de la Comisaria de Exposiciones y a cuenta del autor.
    El autor donará una obra que forme parte de la exposición, sin montar ni enmarcar, en el mismo papel y técnica expuestos y en un formato mínimo de 24x30cm, que pasará a formar parte de los fondos de la fototeca de la Real Sociedad Fotográfica. De esta obra entregará un archivo digital con la autorización para su uso en publicaciones editoriales, web o multimedia que tengan como objeto la historia de la RSF, sus fondos fotográficos y la divulgación de los mismos citando siempre el nombre del autor. En ningún caso se utilizará este archivo con otro fin sin autorización expresa del autor.
    Todos los gastos de producción de la obra a exponer, serán por cuenta del interesado.
    El montaje de la exposición será realizado por el autor con el apoyo de la Comisaria de Exposiciones o persona delegada por ella.


La presentación de portfolios implica la aceptación total de estas bases.

Para más detalles o aclaraciones sobre las condiciones de esta convocatoria enviar email a la cuenta de correo administracion@rsf.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario