Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 23 de abril de 2015

LOOP Barcelona 2015 - The Place for Video Art Lovers


Del 28 de mayo al 6 de junio, la XIII edición de LOOP Barcelona se convierte en un fórum internacional en el que promover y dar a conocer las últimas propuestas de videoarte.

Del 4 al 6 de junio, LOOP Fair reunirá más de 45 galerías internacionales que presentarán solo shows de artistas y estrenos mundiales como los de Janet Biggs, Fabien Charuau, Hoël Duret, Bertrand Lamarche, Claudia Larcher, Jacco Olivier, João Onofre, Katarzyna Kozyra, Ulrich Polster, Dominik Stauch, Isabel Rocamora, Eulàlia Valldosera, Puck Verkade y Richard T. Walker.

En paralelo a la Feria, LOOP Studies acogerá un intenso programa de debates para profesionales que, bajo el nombre de Beyond Objects? A debate on Engaged Attitudes towards Collecting, examinará el coleccionismo audiovisual y contará con la participación de Erika Balsom, Haro Cumbusyan, Benjamin Cook, Elizabeth Dee, Henry Lydiate, Jean Conrad e Isabelle Lemaitre, Angel y Clara Nieto, Sandra Terdjman, Miguel Rios, Alain Servais, Lori Zippay y Pierre Bismuth. En este contexto, Anne-Laure Chamboissier, Enric Enrich, Menene Gras, Carles Guerra, Vanina Hofman y Lluís Nacenta liderarán encuentros para profesionales y expertos en torno a los dos hilos conductores de la presente edición: What about Collecting Video Art? -¿Cómo coleccionar videoarte?- y Beyond the Image: Sound -Más allá de la imagen: sonido-.

Por último, LOOP Festival – del 28 de mayo al 6 de junio -, en colaboración con los principales espacios artísticos de la ciudad de Barcelona, promoverá exposiciones, proyecciones, instalaciones e intervenciones en el espacio público. Entre otras novedades de esta nueva edición, el Círculo del Liceo abrirá por primera vez al público general para acoger a los principales coleccionistas de vídeo del estado español en la exposición Vídeo- Régimen. Coleccionistas en la era audiovisual, un proyecto comisariado por Carles Guerra; el Museu Nacional de Catalunya mostrará una selección de obras de la Fundació Sorigué en una exposición comisariada por Javier Panera y la Antigua Fábrica Estrella Damm mostrará las 10 obras finalistas de la primera edición del Premio Discovery, que nace con el objetivo de apostar por la producción de vídeos y películas de artistas Internacionales a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística.
 
LOOP Fair y LOOP Studies
4 - 6 junio 2015
C/ Pelayo, 28. Barcelona

LOOP Festival
28 mayo – 6 junio 2015

Más información:
http://loop-barcelona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario