Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 10 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN: BARCELONA. EL GRAN LIBRO DE LA CIUDAD

LA FABRICA
C / Alameda 9  - MADRID
Miércoles 11 de Marzo a las 20:15
Cosmopolita, elegante, sutil, comprometida e influyente. Cerca de 300 fotografías, desde 1855 hasta la actualidad, dan muestra de la imagen tan atractiva que la ciudad proyecta al mundo. Grandes fotógrafos se dan cita en el libro Barcelona, coeditado por La Fábrica y el Ajuntament de Barcelona, para retratar a la ciudad y a sus ciudadanos, aquellos que vivieron o viven en ella y que han construido la atractiva imagen que proyecta al mundo.

Los mejores fotógrafos han trabajado en Barcelona y todos tienen una mirada particular: desde las imágenes dramáticas de Cartier-Bresson, Chim y Gerda Taro durante la Guerra Civil, pasando por la mirada fresca de Colita y Miserachs y la sofisticación y el glamour de Avedon y Helmut Newton.

Una de las mejores formas de comprender los cambios que ha vivido Barcelona desde el siglo XIX es a través del inmenso legado de imágenes de la ciudad que han dejado fotógrafos reconocidos y ciudadanos anónimos. Barcelona permite adentrarnos en un sinnúmero de aspectos de la ciudad, muchos de ellos ya desaparecidos, otros que cuesta trabajo reconocer debido a las transformaciones urbanas y sociales, un recorrido que muestra tanto la vida cotidiana como los acontecimientos históricos, sociales, culturales y deportivos de los últimos 150 años en la ciudad.

Contaremos con la presencia de Jordi Socías, fotógrafo, Ricardo Feriche, editor de la obra, Alberto Anaut, Presidente de La Fábrica y Josep María Bosch i Bessa, Delegado del gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario