Imagen Portada

Imagen Portada

viernes, 6 de febrero de 2015

Sony World premia a Elliott Erwitt con el Outstanding Contribution to Photography 2015

En la gala anual de los Sony World Photography Awards que se celebrará en Londres el próximo día 23 de Abril, el prestigioso fotógrafo de la Agencia Magnum Elliott Erwitt reibirá el premio Oustanding Contriubution to Photography, por la labor que ha venido desarrollando a lo largo de toda una vida. 

Con anterioridad a él fueron también galardonados con este premio por su  contribución al arte de la fotografía Eve Arnold, William Klein, Marc Riboud, William Eggleston y Mary Ellen Mark.

 
Erwitt ha sido un hombre que ha volcado en sus imágenes una fina ironía, cuajda de humor y una gran humanidad. Nacido en Paris en 1928 y tras una adolescencia nómada vivida a merced de los viajes  de sus padres entre París, Roma y Milán, Erwitt desemabarca en Los Ángeles donde descubre la fotografía y decide convertirla en su oficio. 

En 1953 ingresa en la Agencia Magnum a propuesta de uno de su fundadores, Robert Capa. Quince años más tarde se convertiría en el presidente de la Agencia. 


Elliott Erwitt es, sin duda, uno de los fotógrafos que mejor han sabido disociar su trabajo personal de su actividad comercial. Las fotografías de Erwitt reflejan su carácter bondadoso. Su innata ternura aparece en su imágenes, sobre todo en aquellas en las que los protagonistas son perros o niños. 


Una muestra de dicho trabajo podrá disfrutarse en la sala  Somerset House, desde el 24 de abril al 10 de mayo. En ella estarán presentes algunas de sus obras más emblemáticas pero también habrá otras mucho menos conocidas. El día de la apertura, habrá una conversación pública entre Erwitt y su amigo, el renombrado diseñador de libros Stuart Smith, quien ha editado sus  últimos 16 volúmenes de fotos, y que ha dicho sobre él: “Elliott es incansable. Trabaja todo el día. Simplemente no se detiene, y ese espíritu le permite conseguir en la medida de lo posible, un magnífico resultado. Siempre es el mismo, los siete días de la semana”.


Simplemente y en palabras del propio Erwitt : "Para mí, la fotografía es un arte de la observación, se trata de encontrar algo interesante en un lugar común".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario