Imagen Portada

Imagen Portada

jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTACIÓN: VÁZQUEZ CONSUEGRA. PALACIO DE CONGRESOS DE SEVILLA

LA FABRICA
C/ Alameda 9  MADRID
Lunes 2 de Febrero a las 20:00



La Fábrica continúa con su apuesta por la arquitectura con un nuevo volumen para su colección, Palacio de Congresos de Sevilla. El próximo lunes, 2 de febrero, a las 20 horas presentamos este estudio exhaustivo sobre el imponente edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

El nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es el equipamiento público más importante que se ha construido en la ciudad andaluza durante la última década y uno de los más importantes de España.

La publicación incluye más de 80 imágenes realizadas por los fotógrafos Duccio Malagamba y Fernando Alda. Por su parte David Cohn, Juan Miguel Hernández León, Fredy Massad, Ignacio de la Peña Muñoz y el propio Guillermo Vázquez Consuegra firman los textos incluidos en este libro. Juntos repasan el proceso de creación y construcción de este nuevo edificio.

Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945) es titulado por la Escuela de Arquitectura de Sevilla (1972), Profesor Honorario de la Universidad de Sevilla en 2005, desde 2006 dirige el taller internacional de arquitectura Cátedra Blanca / Vázquez Consuegra. En 2014 ha sido reconocido como Miembro de Honor del American Institute of Architects. Ha sido galardonado con el Premio Nacional Construmat (1989), el Premio Nacional de Arquitectura Española (2005), el Premio Andalucía de Arquitectura (2007) o el Premio de la XIII Bienal Internacional de Buenos Aires (2011), entre otros.

Acompañará en la presentación al arquitecto: Juan Miguel Hernández León, autor de uno de los textos del catálogo, Catedrático de Composición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Presidente del Círculo de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario