Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 24 de noviembre de 2014

XIII Edición del Fòrum Fotogràfic Can Basté



El Espacio Fotográfico Can Basté convoca nuevamente el Foro Fotográfico, un punto de encuentro entre creadores noveles y profesionales del mundo de la fotografía que reúne a artistas, galeristas, comisarios, gestores, editores, entidades y colectivos. El objetivo del certamen, que este año llega a su decimotercera edición, es descubrir, reconocer y promover a aquellos creadores noveles que utilizan la fotografía como medio expresivo. Con motivo del Foro convertimos todos los rincones de la masía de Can Basté en espacios expositivos. Durante cinco días, del 25 al 29 de noviembre, el centro cívico situado en el Paseo Fabra i Puig 274 se convertirá en una visita obligada para fotógrafos de la ciudad y del resto del estado. Las actividades previstas incluyen mesas redondas, presentaciones, proyecciones y diversas actividades relacionadas con la fotografía con las que el Foro espera superar los cientos de visitantes de las últimas ediciones.


© Humberto Ribas  Galicia1983


Dentro del festival cabe destacar el trabajo de comisariado expositivo realizado desde PIEL de FOTO. El equipo nos invita a visitar la exposición que conmemora el trabajo del fotógrafo argentino Humberto Rivas, en el marco del Fòrum Fotogràfic Can Basté. El homenaje a su trayectoria se compone de una intervención fotográfica en la calle, de la exposición en el vestíbulo de Can Basté y de la proyección el día 29 a las 18h en la que se mostrará una retropectiva de su obra, acompañada por las palabras de Lucía Rivas, hija del autor y responsable del Archivo Humberto Rivas y Nelly Schnaith filosofa y amiga del fotógrafo.



Además PIEL de FOTO estará presente en el Fòrum Fotográfic Can Basté con la exposición del taller de fotografía participativa “Los Espacios Re-Conocidos" realizado en Viladecans.
 
Otras Exposiciones que tendrán lugar durante estos días serán: 

10 Anys Fent Ruido, exposición recopilatoria de los reportajes producidos por la organización RUIDO Photo, a lo largo de sus diez años de historia.

 Pintor de Batalles, serie fotográfica de temática bélica de Javier Corso.



Tota una vida, fotografías de Cristina Raso.


2014.09.XVB. SOMNIS D'ESTIU, de Xavi Basiana. Un proyecto fotográfico en que el autor pasa a ser el protagonista de la imagen.


MILIMPRESSIONS, de Xavier Martí Alavedra. Imágenes que nos hace mirar atrás.



DESENTERRANDO EL SILENCIO: ANTONI BENAIGES, EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR,  de Sergi Bernal.

En una escuela rural republicana de principio de  los años treinta, un innovador maestro catalán lanza un experimento innedito en aquellas tierras de prensa escolar. Los cuadernos publicados en aquella imprenta por los alumnos de aquella perdida aldea  lograron viajar hasta Francia, Mejico, Argentina, Cuba. El maestro encambio acabo fusilado y enterrado en una fosa común en los primero días de la Guerra Civil.

Setenta y cinco años después de aquel asesinato, el relato de una utopia truncada por la dictadura es recuperado al pie de la fosa, teniendo como testigo a un fotógrafo.


Podeis consultar toda la programación en el siguiente enlace:

http://issuu.com/canbastenoubarris/docs/revista13_forum_web

No hay comentarios:

Publicar un comentario