Imagen Portada

Imagen Portada

martes, 18 de noviembre de 2014

CRISTINA DE MIDDEL CHARLA Y PROYECCIÓN

REAL SOCIEDAD FOTOGRÁFICA
C/ Tres Peces, 2
MADRID
Miércoles 19 de Noviembre a las 19:30



Cristina de Middel es una fotógrafa cuyo trabajo investiga las relaciones que se establecen entre lo ambiguo y lo real. Mezclando lo documental y las prácticas fotográficas más conceptuales, su trabajo incita al espectador a cuestionarse el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento, al mismo tiempo que juega mediante reconstrucciones y arquetipos que difuminan el límite entre realidad y ficción.

Después de una exitosa carrera como fotoperiodista trabajando para distintos periódicos y para diferentes ONG'S como Médicos sin Fronteras, de Middel se dio cuenta de su decepción hacia el fotoperiodismo y la dependencia de éste a que las imágenes sean concebidas como "auténticas" aceptando la mentira que queda implícita en ellas.

Una vez fuera de la mirada fotoperiodística, en 2012 de Middel produjo la aclamada por la crítica serie Afronautas, que explora la historia del fracaso de un programa espacial en Zambia en 1960 a través de la representación de narraciones confusas. El trabajo de de Middel, muestra que la ficción puede servir como elemento fotográfico de la misma manera que lo hacen los mismos hechos, incidiendo en la turbia idea sobre nuestras expectativas de que la fotografía es un medio que nos muestra la estricta realidad.

De Middel ha expuesto en todo el mundo y ha recibido numerosos premios y menciones, como PhotoFolio Arles 2012, The Deutsche Börse Prize POPCAP' 13 y el Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Actualmente, de Middel vive y trabaja en Londres.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario