Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 8 de septiembre de 2014

PREMIOS DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IBERDROLA CFCBILBAO


© Irene Cruz

El pasado día 1 de septiembre se resolvió la convocatoria del II Concurso de Fotografía Iberdola-CFCBilbao, Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao. El primer premio ha sido para la fotografía Habitat de Irene Cruz realizada en 2014 en Berlín.

El concurso de Fotografía Iberdrola-CFC Bilbao tenía como temática el medioambiente, energía, amor, imaginación, familia, amistad… y sostenibilidad. La obra premiada ha sido publicada en el número 08 de la revista Contratiempo.

Además del primer premio se han otorgado dos accésit. El primer accésit ha sido para Kenny Lemes (La Habana, 1985) que actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, quien además recientemente ha sido uno de los fotógrafos seleccionados en el Festival de la Luz 2014. El segundo accésit ha sido para Pilar Diamante.

La fotografía premiada Habitat es una obra que pertenece a la serie del mismo nombre que Irene Cruz realizó a principios de este año 2014 y que formó parte de la exposición Habitat / Native en PPC Gallery de Berlín durante el pasado mes de marzo [link]. La serie Habitat. Landscape and Body Awareness aborda las intensas relaciones entre la vida y el arte con la naturaleza. La naturaleza y el paisaje son los principales pretextos en el trabajo fotográfico y performático de Irene Cruz, quien se involucra en la misma naturaleza sintiéndola física y emocionalmente.

 ©Kenny Lemes

 ©Pilar Diamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario