Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Viajes Fotográficos


 Según se acerca el buen tiempo empiezan a proliferar los talleres fotográficos realizados en ciudades emblemáticas o en lugares paradisiacos. La oferta es muy variada y el tipo de fotografía a realizar puede incluir desde temas de naturaleza, nocturnas o antropólogicas a la más pura de viajes. Os dejo algunos ejemplos que tal vez os puedan interesar. Los hay para todos los bolsillos.

La Escuela de Fotografía Man Ray  tiene planeadas algunas escapadas:

GRANADA, LA MAGIA DEL CREPÚSCULO.

Fechas: 15, 16, 17 y 18 de mayo de 2014.

“Granada tiene crepúsculos complicados de luces constantemente inéditas que parece no terminarán nunca”.

Federico García Lorca

Te proponemos una atractiva oferta que combina el aprendizaje de la fotografía con el disfrute de cuatro días en una casa rural a tan solo 8 km de la monumental ciudad de Granada. Podrás aprender a abordar la fotografía de viajes de una manera diferente, te enseñaremos cómo fotografiar los lugares y sus gentes del modo más adecuado y a realizar impactantes fotografías nocturnas. 



ESTAMBUL, ENCRUCIJADA DE CAMINOS

Del 9 al 13 de julio de 2014

Te proponemos una interesante actividad que combina la experiencia del viaje, del conocimiento de otras culturas y otras gentes con el aprendizaje de una disciplina tan apasionante como es la fotografía de viajes.

Para ello contaremos con un escenario excepcional como es la ciudad de Estambul, la antigua Bizancio del Imperio Romano o la Constantinopla medieval. Un singular cruce de caminos entre Oriente y Occidente, entre Europa y Asia, entre el pasado y el futuro, un lugar donde conviven diferentes culturas y religiones. 



Podéis solicitar información en : http://www.manrayescuela.es/


Oriol Alamany incluye en su oferta:


28 a 30 de marzo 2014 - Taller de fotografía de naturaleza
Luces extremas en Cap de Creus

Taller teórico-práctico de fotografía crepuscular y nocturna





18 a 30 de julio 2014 - Viaje fotográfico-etológico
En tierra de gorilas

Fotografía y observación de la naturaleza
en las reservas naturales de Uganda y Ruanda




4 a 15 de agosto 2014 - Viaje fotográfico
Expedición fotográfica
al archipiélago de Svalbard

En busca de la esencia del Ártico

Podéis encontrar toda la información sobre éstas y otras actividades en su blog: http://blog.alamany.com/p/actividades.html


Por otra parte los fotógrafos Artur Isal y Ruth Estellers a través de Artisal Travel Photography traen algunas novedades además de los ya tradiciones destinos de Cuba, India o Nicaragua. Probablemente son los que tienen una oferta más amplia y por lo tanto muy interesante. A modo de ejemplo:


Madagascar - Naturaleza y Cultura 15 Días

El objetivo de este viaje es descubrir su cultura y su naturaleza a través de la fotografía, combinado inmersión en la cultura malgache con la visita a los mejores enclaves naturales. Recorreremos aldeas y visitaremos mercados, conociendo su artesanía particular y experimentando la aventura del único tren de pasajeros del país.
 
Italia: Roma - Una ciudad con carácter - 4 días



No cabe duda que Isabella Antonelli conoce todos los rincones fotográficamente interesantes de esta ciudad. Inició allí su carrera profesional como fotógrafa así que poco os tenemos que explicar para convenceros de que, si hay una forma distinta de concocer Roma, es Isabella quién lo va a hacer posible. Con ella viviréis en primera persona el carácter abierto de esta ciudad visitando los lugares más típicos pero buscando la forma de fotografiarlos de una forma diferente (Piazza di Spagna, Coloseo, Piazza del popolo, Via Venetto...) y tendréis la oportunidad de estar en lugares que, de otro modo sería imposible conocer y que son fotográficamente imprescindibles (rincones especiales del Trastevere, la Stazione Termini, Villa Borghese, mercado de Portaportese....)

Toda la información la hayaréis en: http://www.artisal.com/web/viajes_fotograficos.html

Éstos son sólo algunos ejemplos de la amplia oferta de viajes que podréis encontrar en los que además de disfrutar de unas merecidas vacaciones podréis cultivar la pasión por la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario