Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 25 de agosto de 2014

Mujeres Migrantes


En su número del mes de Agosto, la revista online argentina BEX Magazine dedica un especial monográfico al fotógrafo uruguayo Christian Rodríguez. Bajo el epígrafe de BEX Autores, la revista publica el reportaje "Mujeres Migrantes", un trabajo realizado por el autor entre los años 2009 y 2012 que documenta la vida cotidiana de una serie de mujeres llegadas de distintos paises y que escogieron Madrid como nuevo lugar de residencia.

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a cambiar su lugar de residencia, desde la busqueda de una mejor educación, o un puesto de trabajo mejor remunerado, a la necesidad de ausentarse del país de origen por motivos de persecución política o religiosa. Todos ellos están sin embargo motivados por la esperanza de encontrar una vida mejor; esperanza que no siempre se cumple y que a veces puede representar un duro camino para quienes persiguen ese sueño.

Del autor Christian Rodríguez ya hemos hablado en el blog así que me limitaré a comentaros que se ha formado academicamente como fotógrafo y reportero gráfico entre Uruguay, Estados Unidos y España; ha recibido varios premios, el último de los cuales fue el Nuevo Talento FNAC de Fotografía del año pasado. Su trabajo se ha expuesto en casi todos los países de Latinoamérica, en España, Francia, Italia, Camboya, Reino Unido y EEUU.

Christian es un gran narrador de historias. De un modo gráfico y visual nos introduce en las vidas de los personajes a los que retrata y del ámbito en que éstos se mueven. Mujeres Migrantes no es una escepción y podréis comprobarlo en el enlace que aquí os dejo y que muestra la totalidad de la publicación.

http://issuu.com/bexmagazine/docs/christian-rodriguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario