Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

LIFE 1951 : PRIZE PICTURES OF THE YOUNG PHOTOGRAPHERS CONTEST


El 26 de Noviembre de 1951 La revista LIFE publico un ejemplar con 32 páginas dedicadad a los premios obtenidos por una serie de jovenes fotógrafos que con el paso de los años se convertiría en algunos de los más importantes fotógrafos de toda la historia de la fotografía. Entre los galardonados figuran nombres tan  míticos como Robert Frank, Dennis Stock, Elliot Erwitt, Ruth Orkin, David Brooks o Esther Bubley. 

Todos los participantes en el certamen tenían edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y los premios estaban divididos en dos categorías, la de reportaje (Story Division) y la de imagen individual (Individual Picture) y además de los premios principales se concedieron una serie de menciones especiales. 

A continuación se presentan algunas de las imágenes contenidas en el ejemplar de la revista. 


 El primer premio de Story Division fue para Dennis Stock por un reportaje sobre los inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos en busca de una oportunidad. El reportaje llevaba por título "New Home for the Homeless"


El segundo premio de la misma categoría fue adjudicado a Elliot Erwitt, por un reportaje sobre la vida rutinaria de los soldados en espera de ser movilizados. El reportaje llevaba por título "Recruits Share Bed and Boredom". Tanto Erwitt como Stock tenían 23 años cuando recibieron el premio.


 El primer premio en la categoría de Individual Pictures fue para Carroll Seghers por el retrato de un hombre negro realizado durante un servicio religioso.Seghers también gano una segunda mención honorífica en el apartado de reportaje con la serie en la que estaba incluida esta imagen.


El segundo premio en la categoría individual fue para Robert Frank. El jurado que decidió los premios dijo de él que era un poeta con cámara. En una de sus imágenes se puede ver a su esposa amamantando a su hijo. 


El tercer premio de catagoría individual fue para Ruth Orkin, por su imagen "Madonna and child".


El cuarto premio en la misma categoría fue para Louis Stettner, por "Two English Ladies in Paris".



Y a continuación algunas de las menciones honoríficas en ambas categorías:

 © Arthur Rickerby


© David Brooks

© Delmar Watson

© Mallan Helsop

©Jack Dermid

© Richard Petersen
 © Raymond Cicero

© Esther Bubley

No hay comentarios:

Publicar un comentario