Imagen Portada

Imagen Portada

lunes, 25 de agosto de 2014

Leica M-P

Mientras la mayoría de los profesionales y aficionado espera con impaciencia las novedades que se presentarán en la próxima edición de Photokina, que se celebrará en Colonia entre el 16 y el 21 de Septiembre, la prestigiosa marca Leica ha puesto en circulación su nueva cámara de telémetro para fotógrafos profesionales, de la cual dice la compañía que es la esencia de la fotografía reducida a lo esencial.

Basada en la serie M la nueva cámara ha agrandado el la memoría del buffer hasta 2 Gb, el doble de tamaño que el de la Leica M, lo que permite a los usuarios grabar hasta 24 imágenes a una velocidad continua de tres fotogramas por segundo.

Entre las nuevas prestaciones se incluye una pantalla LCD resistente a los arañazos fabricada con cristal de zafiro. Ofrece también un selector manual del encuadre en el visor junto al selector tradicional. Un recubrimiento antirreflejos en ambos lados de la cubierta de vidrio del monitor también mejora la imagen de la revisión, incluso con luz desfavorable.

El tamaño compacto de la Leica M-P, su diseño minimalista y el casi silencioso obturador la convierten en la compañera ideal para la fotografía discreta. Por ello, incluso el logotipo de Leica se ha omitido. En lugar de ello, la placa superior de la Leica MP está grabada con una secuencia de comandos en lugar Leica. 

Con una nitidez excepcional y un bajo nive de ruido la Leica M-P está equipada con un sensor de alta resolución de 24 Mpx y formato completo (24x36) acompañado del procesador Leica Maestro© que garantiza la mejor exposición y control de las fotografías. Al telemetro clásico, que permite un enfoque rápido y preciso, se le han unido dos nuevos métodos de enfoque:  'Live View Zoom' que ofrece una ampliación de 10 veces la imagen de la pantalla en vivo y ‘Live View focus peaking’ que puede resaltar automáticamente contornos bien enfocadas en una opción de rojo, verde o azul.

Lógicamente todas estas caracteristicas y algunas más, propias o comunes con el resto de la gama M, tienen como es habitual en la marca un precio que no está al alcance de todos los bolsillos. Aquellos que quieran optar a ella deberán desembolsar £ 5650, o lo que es lo mismo alrededor de 7000 euros. Teniendo en cuenta que la Leica M-P pertenece a la digamos gama baja o 'low cost' de la firma y que en estos momentos existen en el mercado varios modelos y marcas de cámaras con prestaciones similares y un precio muy inferior no es de extrañar que algunos opinen que la firma ha convertido sus cámaras en objetos de estatus social más que herramientas fotográficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario