Imagen Portada

Imagen Portada

domingo, 17 de agosto de 2014

Café dossier. II Convocatoria de visionado de porfolios

¿Qué es Café Dossier?


Café Dossier es una actividad de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conducida por Tania Pardo, donde se propone llevar a cabo una convocatoria abierta, a nivel nacional, de visionados de porfolios dirigido a artistas de hasta 35 años (inclusive). Para ello, un comité formado por reconocidos profesionales del sector del mundo del arte, selecciona un máximo de 30 dossieres entre los recibidos en la actual convocatoria.



VISIONADO DE PORFOLIOS: 23, 24 y 25 de abril en la Sala de Ideas de Tabacalera   Promoción del Arte

Tras la buena acogida de la I Convocatoria, Café Dossier abre su segunda edición dirigida a jóvenes artistas, españoles o residentes en España, con el objeto de fomentar la labor de nuestros creadores emergentes y difundir su obra entre los distintos agentes del sector. Una iniciativa en la que el visionado de porfolios y el encuentro entre profesionales y jóvenes artistas, se plantea como una actividad transversal y enriquecedora.
El 23, 24 y 25 de abril, en la Sala de Ideas de Tabacalera Promoción del Arte, tendrá lugar el visionado de los 30 dossieres seleccionados. El plazo para que los artistas envíen sus trabajos comienza el 17 de marzo y finaliza el domingo 6 de abril (hasta las 24h).

SELECCIÓN de los TRABAJOS
Durante la semana del 7 al 11 de abril se llevará a cabo la selección de los trabajos de los artistas que participarán en el visionado de porfolios. Dicha selección será realizada por un comité formado por: Begoña Torres y Antonio J. Sanchez Luengo, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la directora del proyecto Café Dossier, Tania Pardo; y profesionales del sector: Virginia Torrente (Comisaria Independiente, Madrid), Mariano Mayer (Comisario Independiente, Madrid) y Álvaro de los Ángeles (Profesor asociado de Comunicación Audiovisual en Universitat Politècnica de València-UPV y Comisario, Valencia).

El lunes 14 de abril, se publicarán los artistas seleccionados en la página web de Promoción del Arte (http://www.mcu.es/promoArte/index.html).
Únicamente serán informados personalmente de los resultados, por e-mail y telefónicamente, los 30 artistas seleccionados por el comité.
Además, estos 30 dossieres seleccionados entrarán a formar parte del Archivo / Café Dossier que se difundirá a través de web y, a su vez, podrá generar otras actividades –talleres, charlas, conferencias, conversaciones, etc.- en la Sala de Ideas de Tabacalera Promoción del Arte.


VISIONADO / ENCUENTRO CON PROFESIONALES DEL MUNDO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Tras la selección, durante tres días (23, 24 y 25 de abril de 2014) en la Sala de Ideas de Tabacalera Promoción del Arte, se organizan los visionados de porfolios en distintas sesiones.

En cada jornada, en horario de mañana, se establecen encuentros rotativos entre 10 artistas y 4 profesionales (galeristas, críticos, directores de centros de arte y comisarios) por un tiempo no superior a 15 minutos.

En horario de tarde, cada día, uno de los artistas Guillermo Mora, Jacobo Castellano y Miguel Ángel Tornero dará una charla y los artistas participantes en el visionado de la mañana contarán al resto de compañeros en qué consiste su trabajo.

Entre los profesionales que participan en Café Dossier se encuentran:
Mariano Mayer (Comisario Independiente, Madrid); Sergio Rubira (Editor Adjunto EXIT, miembro de RMS La Asociación y Profesor de Historia del Arte UCM); Virginia Torrente (Comisaria Independiente, Madrid); Manuela Villa (Responsable de Contenidos y Programación MataderoMadrid); Lucía Casani (Directora de Cultura La Casa Encendida); Álvaro de los Ángeles (Profesor asociado de Comunicación Audiovisual en Universitat Politècnica de València-UPV y Comisario, Valencia); Borja Díaz (Galería The Goma, Madrid); Javier Hontoria (Crítico de arte El Cultural y Comisario Independiente, Madrid); Javier Díaz-Guardiola (Coordinador de la sección de Arte y Arquitectura del ABC Cultural); Pilar Castellano (Galería Formato Cómodo, Madrid); Moisés Pérez de Albéniz (Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid) y Tania Pardo (Comisaria Independiente, Madrid) entre otros.


¿Cómo participar en Café dossier?

REQUISITOS
Artista de hasta 35 años (inclusive), español o residente en España.
Pueden presentarse colectivos que cumplan los requisitos anteriores.

INSCRIPCIONES
Los interesados/as en participar tienen que enviar un porfolio en un único documento en formato .PDF (de máximo 15 páginas y 10 Mb) que incluya la siguiente documentación:
  • • Datos personales
  • • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • • Imágenes de sus obras
  • • Una breve explicación general sobre su trabajo
  • Curriculum vitae abreviado
  •  
¿DÓNDE y CÓMO ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN?
A la dirección de correo electrónico: promocionarte.cdossier@mecd.es
Indicar en el asunto: Inscripción II Convocatoria Café Dossier; y en el cuerpo del mensaje: nombre completo, apellidos y teléfono de contacto.
El documento .PDF debe ser remitido como adjunto del email, no siendo válidos aquellos envíos que no cumplan los requisitos indicados. De este modo no será considerada válida la inscripción si por ejemplo se envían enlaces a ftp o servidores externos para que la organización descargue el documento.
Se enviará un email de confirmación de recepción del material.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Hasta el domingo 6 de abril (hasta las 24:00 horas)

¿Dónde se celebrará Café dossier?

En la Sala de Ideas de Tabacalera Espacio Promoción del Arte
C/ Embajadores 53. Madrid

Más información

Dossier II Convocatoria Café Dossier (PDF)
Programa (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario